martes, 27 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN


Subjetivamente, integrar es aceptar a las personas tal como son, con sus defectos y virtudes, sabiendo que cada una es diferente de la otra y que, a su propia manera, todos contribuimos a formar una sociedad tolerante y mejor.



Hoy en día, están aumentando las desigualdades entre la sociedad. Estamos rodeados de casos de recortes presupuestarios en materias sociales, inmigración, desahucios… son ejemplos de grupos de riesgo de exclusión social. Personas sin recursos económicos, con patologías, con discapacidades, inmigrantes, personas mayores, desempleados, son algunos de los grupos más sensibles en caer en exclusión social.





El problema que surge con estos grupos es el seguimiento que se les ofrece por parte de las instituciones que son escasos o nulos y hay problemas sociales de aislamiento y poca comunicación. Además, las soluciones que suelen ofrecer las instituciones solo se limitan a cubrir necesidades básicas como la alimentación y alojamiento en forma de comedores sociales o albergues. Y dejando de lado otros aspectos como la posibilidad de integración en la sociedad.


 

Las personas con riesgo de exclusión social pueden aprender valores sociales a través del deporte.




1 comentario:

  1. Muy cierto, hay mucha desigualdad y muy pocas soluciones. Todos deberíamos hacer algo al respecto.

    ResponderEliminar